Powered By Blogger

martes, 1 de febrero de 2011

Las 3 ''R''

El reciclaje es la transformación de objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que pueden utilizarse de nuevo.

El reciclaje tiene como objetivo disminuir los residuos y para cuidar de nuestro México, es necesario que pongas en práctica 4 R’ s fundamentales:

Reduce: Adquiere sólo los productos necesarios, revisa y planear bien tus compras; evita los empaques excesivos y prefiere los que están hechos de material reciclado o reciclable.

Reusa: busca distintas maneras de volver emplear los empaques. Por ejemplo, puedes almacenar en frascos de vidrio alimentos, bebidas, tornillos, semillas, etc. Usa las hojas de papel por ambos lados, repara los muebles maltratados, dona ropa, medicamentos vigentes y cualquier artículo que ya no utilices pero que esté en buenas condiciones.

Recicla: separa los desechos de forma adecuada, el PET de las botellas de agua y refrescos, el aluminio de los productos enlatados o el vidrio, bien pueden ser reciclados o puedes juntarlos para después venderlos en algún centro de acopio de estos materiales. Los residuos orgánicos, como los restos de comida pueden ser utilizados como composta para abono de la tierra.

Recoge: cuida tu entorno, no tires basura, recógela y tírala en un bote cercano, ayúdanos a mantener limpio nuestro México

No hay comentarios:

Publicar un comentario