lunes, 14 de febrero de 2011

ejemplos de porque se deve reciclar

Es necesario explicar paso a paso el por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poder hacerlo. Es necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción del nuestro medio ambiente.

Ejemplos
1- Papel - para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de
agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.
2- Vidrio - El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales que requiere mucha energía para su fabricación. Para fundir vidrio desechado se requiere menos temperatura que para fabricarlo con materia prima virgen.
3- Aluminio - se puede encontrar aluminio en un mineral llamado Bauxita. Para extraerlo y procesarlo requiere una importante cantidad de energía eléctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorraría casi un 95% de la energía

¿sabias que hay un dia mundial de el reciclaje?

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Más que celebraciones, son necesarias actitudes día tras día. A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos
El reciclaje, en el ámbito mundial, camina aún a pasos muy lentos. En España, por ejemplo, sólo se recicla el 11% de los residuos. Según FIDA, la Fundación para la investigación y el desarrollo ambiental de la Comunidad de Madrid, el reciclaje es una asignatura pendiente en nuestro país. En países como Holanda y Francia, ya se recicla un 30 a un 50%. Para la FIDA es fundamental que las nuevas generaciones crezcan respetando al medio ambiente.
asi que ya sabes el reciclar no es un juego es nesesario en verdad

¿que estamos esperando para reciclar?

hola es tiempo de haser memoria,conciencia y atacar que esperamos para reciclar................el reciclado va de la mano con el calentamiento global porque si se recicla es un poco menos lo que se contamina  entonses que esperamos que los polos se derritan ,que haya mas inundaciones sabias que esto pasa devido a que la capa de ozona tiene un oyo que cada ves se hase mas grande entonses no hay una fuerte proteccion para los polos ya que los rayos ultra violetasl (de el sol) son mas calientes esto causa que los polos se derritan y el nivel de los mares creesca.


es tiempo haslo por ti por mi por todos los que te rodean talves esto no te importe pero a tus hijos ,hermanos menores si le interesara porque tu puedes cabiar el futuro de eyos ,el tuyio y el nuestro         EL PLANETA ESTA EN TUS MANOS TU DESIDES EXTERMINARLO O UNIRTE A EL RECICLADO PARA SALVARLO....

martes, 8 de febrero de 2011

El reciclaje es de útil importancia pues si no reciclamos nuestro planeta se
acabaría.Cada persona o habitantes del planeta deben colaborar con el reciclaje
pues nosotros hacemos parte del medio ambiente.
En el planeta hay diversidad de fauna y flora en que algunas ya se están acabando por sus habitantes. Cada día botamos mucha basura y la gran cantidad de ella a la naturaleza, pues no sabemos reciclar debidamente.
Para poder bajar el contenido de basura han inventado cantidad de bolsas de colores esto no ínsita a clasificarlas y nos confundirnos, después de este procedimiento de poner la basura donde corresponda, esto lo recogerá un carro especializado para llevarlo a una determinada empresa y con ello clasificarlo, con esto podrían venderlo y poderlo reutilizar. Básicamente el reciclaje nos da la posibilidad de recoger lo que no nos sirve y con ello volverlo útil, esto nos ayudara a contribuir con el medio ambiente.

Existen materiales orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos son algunos desechos como la comida que sirven para abonar plantas y no utilizar todos esos químicos que maltratan a las plantas.
Hay variedad de maneras para incentivar a la gente para reciclar, pero por gente que les da pereza no colaboran con esta causa, se dice que en 30 años se cocinara el planeta por los malos hábitos que hemos cogido los habitantes

Colores del reciclado

GRIS: Habla de los desechos en general como por ejemplo las cascaras de naranja, cebolla, plátano etc.
NARANJA: Habla de la basura orgánica como por ejemplo lo que son las hojas secas, o desechos de comida.
VERDE: Habla de los envases de vidrio como por ejemplo los envases de refrescos que ya casi no se maneja.
AMARILLO: Habla de el plástico y envases metálicos que por ejemplo pueden ser las botellas de refresco o envases de vino.
AZUL: Habla del papel, como las hojas de cuaderno que es lo mas común que podemos tirar.
ROJO: Habala de los hospitalarios, infecciosos y peligrosos, como en los hospitales, las jeringas son muy peligrosas ya que pueden contraer infecciones e incluso el VIH Sida.

LAS 3 ''R''


REDUCE: podemos poner el ejemplo del ECO FLEX como podemos ver aqui abajo la persona esta dando la vuelta a la botella para ocupar menos espacio en los botes de basura.


REUSA: Podemos poner el ejemplo de una imagen que ya habiamos puesto anteriormente, hicieron un monedero con las 2 partes superiores de una botella de plástico y quedo como en la imagen de abajo.


RECICLA: Ponemos una ilustración de como reciclar, en la parte de abajo viene el ejemplo de como podemos separar y reciclar los residuos o la basura para que no sea tan complicado al momento de llevarse al reciclado.



Espero que les haya gustado algo de esto, se que a muchas personas no les interesa pero viendolo bien se hace interesante.
¿COMO PODEMOS LIMPIAR A NUESTRO MÉXICO?
Podemos ayudar siendo comprensibles; ejemplo, si tu vivieras en un espacio muy angosto con muchos desechos de comida o con mucha basura de dias sin recoger, ¿te sentirias agusto? ¡CLARO QUE NO! no resistirias vivir asi y eso es lo que pasa cuando nosotros tiramos todo un monton de basura en donde no debe de estar. Si fueramos mas comprensibles no tendriamos espacios sucios y no hubieran detalles con el medio hambiente por eso debes poner la basura en su lugar en donde no se vea mal, tampoco en donde no se sienta la persona incomoda, por eso en algunas partes del país existen botes para separar y si en casa no tienes ¿que te cuesta hacer uno? ¡PUES NADA! con tan solo utilizar unos botes de tu casa y poniendo etiquetas que indiquen el tipo de basura que debe llevar.
SI TU INTENTAS HACERLO ¡LO LOGRARAS! ;)

El mundo en reciclaje

Nosotros podemos reciclar tantas cosas, pero todo lleva un proceso muy largo y dificil de llevar ya que para reciclar hay consecuencias como lo habiamos mencionado hace unos dias. Para ello solo tenemos que ayudarnos entre nosotros para poder llegar a un buen acontecimiento.

Aqui pueden ver un video sobre el reciclaje

http://www.youtube.com/watch?v=ynJT9oi6p1A

Tipos de Reciclaje

 aqui podemos observar las creaciones de algunas personas con el carton...
 aqui con el papel...
con los CD's...

 estos son los significados de los reciclados...
 con el plástico...
 con los muebles...

¡las creatividades al reciclar son muchas!

Como podemos reciclar?

Hay diferentes formas como diferentes materiales, por ejemplo, este bolso esta hecho de bolsitas de frituras y asi pueden hacer lo que se les pueda ocurrir.

Colores del Reciclaje

Aquí podemos observar el color del reciclaje, en donde debes ponerlos correctamente para que los encargados de la basura no tengan detalles al reciclar.

martes, 1 de febrero de 2011

Si se puede!

Si nos unimos ¡PODEMOS LOGRARLO!

Algunas consecuencias sobre el Reciclado/Reciclaje

CONSECUENCIAS
El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:

Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).

Las 3 ''R''

El reciclaje es la transformación de objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que pueden utilizarse de nuevo.

El reciclaje tiene como objetivo disminuir los residuos y para cuidar de nuestro México, es necesario que pongas en práctica 4 R’ s fundamentales:

Reduce: Adquiere sólo los productos necesarios, revisa y planear bien tus compras; evita los empaques excesivos y prefiere los que están hechos de material reciclado o reciclable.

Reusa: busca distintas maneras de volver emplear los empaques. Por ejemplo, puedes almacenar en frascos de vidrio alimentos, bebidas, tornillos, semillas, etc. Usa las hojas de papel por ambos lados, repara los muebles maltratados, dona ropa, medicamentos vigentes y cualquier artículo que ya no utilices pero que esté en buenas condiciones.

Recicla: separa los desechos de forma adecuada, el PET de las botellas de agua y refrescos, el aluminio de los productos enlatados o el vidrio, bien pueden ser reciclados o puedes juntarlos para después venderlos en algún centro de acopio de estos materiales. Los residuos orgánicos, como los restos de comida pueden ser utilizados como composta para abono de la tierra.

Recoge: cuida tu entorno, no tires basura, recógela y tírala en un bote cercano, ayúdanos a mantener limpio nuestro México